En la escuela de antes era muy diferente, todos los maestros tenían una perspectiva que los alumnos todo lo que el docente diga esta bien nadie podía dar su punto de vista. Antes los alumno que entraban a la escuela eran golpeados por los maestros por ejemplo: les pegaban con la regla, les lanzaban el borrador, dejaban sin recreo.
El docente que se comenzaba en primer grado acompañaba al estudiante hasta terminar todo el transcurso de la escuela. De igual manera los textos era uno solo donde venían todas las asignaturas
En los colegios no había tampoco laboratorios, los docentes además de enseñar asignaturas, enseñaba q las niñas tenían que estar en la casa y les enseñaban a tener la casa limpia y a los niños decían que tenían que ir a ser militares.
Por aquel entonces los profesores enseñaban diferentes materias, lo más común es que fuera un único profesor el que enseñara tanto matemáticas como lengua, geografía, historia, latín, etc. Los alumnos tenían que aprenderse la lección de memoria y luego recitarla delante del profesor quien podía corregir sobre la marcha algún defecto en la pronunciación o algún río olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario